miércoles, 4 de septiembre de 2013

:) Reseña documental
“Bowling for Columbine” (Masacre en Columbine), por Michael Moore

Paradójicamente el documental comienza con una conversación en donde Michael Moore entra a un banco y solicita abrir una cuenta para que le den un arma de fuego…, este es un vivo ejemplo del ridículo sistema norteamericano, teniendo como punto de partida la masacre que ocurrió en 1999 en el Columbine High School.   

La comunidad Estadounidense no mira más allá de la superficie y limitándose a navegar en un mar de violencia, ignorancia, miedo, represión, terror y manipulación, que el Gobierno no se interesa en cambiar, además de que los medios de comunicación se encargan de difundir constantemente mensajes subliminales -ya que si una población tiene miedo es más fácil de manipular-.    Es por esto que Michael Moore busca hacer reflexionar a EE.UU. y al mundo en general, de que la violencia no debe de ser un hábito y de que está no es inherente a nuestra naturaleza.

Se resalta un tema en particular la “Teoría del miedo”, ya que se cree que al portar un arma se es cuidadoso y que si no la tienes eres negligente, la posesión de armas de cualquier tipo no es la única salida y mucho menos que su comercialización sea a gran escala, que cualquiera pueda adquirirla.    El Gobierno debería tener como obligación asegurarse por qué una persona compra un arma, que fue lo que lo llevo a que hiciera esto, además de verificar que no sufra ningún tipo de trastorno mental.

Crear conciencia, reflexionar y advertir sobre el hecho de que portar armas no es protección asegurada es uno de los objetivos del documental, dando una señal de alarma, una llamada de atención a lo que podría pasar en el resto de las naciones, incluso en nuestro país.    Exponiendo a los televidentes sentimientos de desesperanza, amargura, dolor, desesperación, impotencia, tristeza…     

Bowling for Columbine siendo un documental un tanto controversial, Michael Moore acertó en esta propuesta plasmando en la pantalla lo que todos ven pero de lo que nadie se atreve a hablar; su compromiso social con la comunidad es muy valioso a la hora de exponer la verdad, que aunque está a la vista de todos nadie la quiere ver, con su irónico humor hace que sea más fácil asimilar ciertas palabras e imágenes duras.

Es un film intenso que invita una y otra vez a REFLEXIONAR SOBRE SI LA VIOLENCIA ES LA ÚNICA SALIDA PARA UNA BUENA CALIDAD DE VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario