La Silla Vacía
Fecha: 27 de Agosto del 2013, Martes
Título: El paro agrario versión Bogotá
Análisis de contenido: los campesinos encontraron un aliado en medio de las protestas y es el alcalde de Bogotá Gustavo Petro quien ha los ha estado apoyando en el corrido de la problemática actual que vive el país a raíz del Paro Agrario; proporcionándoles colchonetas, agua potable, baños móviles y gestores de la Secretaría de Gobierno.
Los manifestantes bloquearon la vía Bogotá-Sumapaz, no permitiendo el paso de alimentos desde hace aproximadamente cinco días, esto lo han hecho de manera pacífica, además de que permiten el paso de vehículos de transporte público, teniendo en cuenta que los campesino protestan contra los Tratados de Libre Comercio.
Además del apoyo que Petro les ha brindado a los campesinos, también por medio del twitter impulso el "Cacerolazo" que se vivió el pasado lunes en la noche en la Plaza Bolívar en Bogotá; esta muestra además el gran interés que tiene el alcalde por los Diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana.
Sin embargo Petro debe de tener presente que el paro a causado un gran desabastecimiento de alimentos, no sólo por el bloqueo que hay en Usme sino también por otro que hay alrededor del país, viendose muy afectada la central de abastos de la ciudad de Bogotá "Corabastos", puesto que hay ya varias bodegas vacías, vehículos cargados de alimentos que no pueden entrar a la central y vendedores que no pueden adquirir los alimentos.
Frente a esta crítica situación el Gobierno Distrital, ha dicho que tiene propuesto un plan que abarcará cuatro plazas de mercado y que no permitirá por ningún motivo el cierre de "Corabastos".
Panorama del bloqueo de los campesinoa en Usme, al sur de Bogotá.
Foto: Laura López
No hay comentarios:
Publicar un comentario